Loading......

Sobre nosotros

Aigua Escola nació en el año 2000 y fue creado por un grupo de profesionales del mundo de la natación y del deporte en castellon. Actualmente, continua con la misma filosofía de trabajo y con la misma ilusión que el primer día.

En Aigua Escola realizamos la actividad de bebés en un vaso especial acondicionado para tener un entorno idóneo, aislado del resto de la instalación, con la temperatura del agua y ambiental acorde con las edades de los bebés.La temperatura del agua está a 33 grados centígrados y la temperatura ambiental 2 grados superior. El agua está desinfectada con bromo.

En nuestras clases el bebé ira acompañado por un familiar hasta los 2 años, edad a partir de la cual entrará solo y estará siempre acompañado y controlado por uno de nuestros monitores. Los grupos de bebés son reducidos con el ratio monitor / bebés acorde con la actividad y siempre dirigida por un especialista.

La duración de estas clases es de 30 minutos.

En Aigua Escola ofrecemos siempre un trato cercano y familiar, y ponemos todo nuestro empeño en  que nuestros usuarios se sientan como en casa, intentando transmitir de manera clara y sencilla todos nuestros conocimientos y experiencia para que los padres y los niños obtengan el máximo beneficio de nuestras clases.

Aconsejamos que los bebés se relacionen con el agua desde los primeros meses, ya que es en esta fase cuando todavía cuentan con el reflejo natatorio de apnea, debido al contacto con el liquido amniótico durante el embarazo.

Debemos tener en cuenta la importancia del acompañante en estas clases, con los cuales acabarán creando un vinculo afectivo muy importante en este espacio.

Durante las clases intentaremos crear un ambiente lúdico y familiar para conseguir por medio de nuestro método de trabajo todos los beneficios de la natación para bebés que son, entre otros, los siguientes:

  • Mejorar el desarrollo psicomotor.
  • Mejorar el sistema cardiorrespiratorio.
  • Mejorar el esquema corporal y tono muscular.
  • Favorecer la socialización.
  • Ayudar al bebé a sentirse más seguro.
  • Mejorar la coordinación.
  • Establecer un vinculo afectivo con su acompañante.
  • Familiarización con el medio acuático y los materiales.
  • Iniciación de habilidades acuáticas y flotación.

Todo ello siempre dirigido por un profesional titulado y especialista en la actividad que explicará de forma clara y sencilla todos los objetivos y contenidos de la actividad a los padres.

Back To Top